miércoles, 6 de junio de 2012

Tener hermanos mayores y comprar dinero "está tirado"...; 2012, 6 Junio

Ayer, a la hora de leer el cuento, María, nuestra única hija, me informó de algo que yo no sabía. De acuerdo con lo que me dijo, ella es la hermana mayor de una amiguita suya del cole por la que siente especial predilección... No estoy segura de si es una decisión que ha tomado ella sóla o si es algo consensuado con la otra niña... Supongo que es comprensible hasta cierto punto, dado que María es en este momento la mayor de su cole, (aunque sólo tres días mayor que la otra, pero bueno, esa es otra cuestión...).
A continuación me dijo que quería tener una hermana mayor. Con el fin de asegurarme de entender bien, le pregunté si quería un bebé, una hermana pequeñita que luego creciera, pero me dijo que no, que ella quería una hermana mayor que ella... Después de oír sus explicaciones, me quedó muy claro: ya tiene una primita pequeña, va a tener un primito bebé pronto, y lo que quiere es una hermana mayor... Su padre y yo intentamos explicarle que no podía ser...
Sin embargo, no estoy muy segura de que lo entienda perfectamente: Pocos días antes, tras nuestro regreso de una semana de vacaciones en Canarias, nos dijo que quería ir otra vez allí. Cuando su padre le dijo que no teníamos dinero, ella le dió una respuesta rápida y tajante: "Papi, pues compra más"...

2 comentarios:

  1. yo me ofrezo como hermana mayor...al fin y al cabo tíos tiene a mazo y soy lo más parecido!
    ains...por fin voy a tener una hermana pequeña!!alguien a quien vacilar y mandar todo lo que se me ocurra!!! YUPIIII!!

    ResponderEliminar
  2. Y de quien cuidar y responsabilizarte cuando mami y papi no estén... Que no todo va a ser mangonearla... Bicos

    ResponderEliminar